_
_
_
_
_
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA | Enfrentamiento Gobierno-Conferencia Episcopal

"Dificultades crecientes para el estudio libre de la religión"

- Lo que dice la Iglesia: "No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna. En ese sentido, parece que apuntan las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada Educación para la Ciudadanía que lesiona el derecho de los padres -y de la escuela en colaboración con ellos- a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos".

Más información
Los obispos hacen campaña contra el PSOE

- Propuesta del PP: El presidente de los populares ha prometido que suprimirá "como asignatura específica la de Educación para la Ciudadanía" y que garantizará "por ley la enseñanza en lengua castellana en toda España".

- Propuesta del PSOE: Como sucede con los matrimonios gays, el PSOE tampoco aporta novedades sobre nuevas asignaturas o supresión de las conocidas. Su principal medida en educación anda muy alejada de suprimir o incluir nuevas asignaturas consiste en un programa de becas que aporten el salario mínimo durante los cursos escolares de bachillerato (16 a 18 años) y ciclos de grado medio (FP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_