ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de enero de 2008

Internacional

La Carrera hacia la Casa Blanca
foto de la noticia

Barack Obama, en un mitin en Carolina del Sur / AFP

Todo cambió en Carolina del Sur

Sentada en una esquina del gimnasio del Instituto de North Charleston, Shelby Jameston dice ser testigo de lo que nunca en su vida pudo imaginar: sus padres, muchos de sus amigos, ella misma irritados, pronunciando las más gruesas palabras, no contra sus eternos rivales republicanos, sino contra Hillary y Bill Clinton (Billary, como alguien les llama en The Washington Post), sus viejos amigos blancos.

Obama derrota a Hillary Clinton

Barack Obama obtuvo anoche lo que parece ser una victoria abrumadora sobre Hillary Clinton en las elecciones primarias de Carolina del Sur, según las predicciones de las cadenas de televisión, después de una campaña durísima que puede haber dejado cicatrices duraderas, sobre todo en la candidatura de la ex primera dama.

La ilusión de Giuliani se desvanece

DAVID ALANDETE | Miami

A dos días de las primarias republicanas en Florida, los candidatos están recorriendo el Estado en una carrera frenética en la que, de momento, no hay ningún favorito claro.

Merkel se juega su viaje al centro

El futuro político de Alemania se juega hoy en las elecciones de Hesse, el cuarto Estado federado más rico del país. El triunfo del actual primer ministro democristiano, Roland Koch (CDU), de 49 años, daría alas en el seno de su partido a los descontentos con la línea moderada impulsada por la canciller Angela Merkel.

La dimisión del presidente de Sicilia golpea la política italiana

El monstruo encantado de Davos

MOISÉS NAÍM

Salvar al soldado Omar

JOAQUÍN PRIETO | Madrid

Juristas internacionales tratan de rescatar a un joven preso en Guantánamo desde los 16 años

Colombia y EE UU se dan prisa para apuntalar el libre comercio

Los Gobiernos de Colombia y EE UU han decidido pisar el acelerador para poner en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) antes del cambio de Administración que se avecina este año en Washington.

Hamás consigue envenenar las relaciones entre Egipto e Israel

Acostumbran algunos líderes israelíes a lanzar proclamas en las antípodas de los usos diplomáticos. Uno de ellos es Ehud Barak. El responsable de Defensa y ex primer ministro afirmó semanas atrás que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, está muy mayor y que no es capaz de controlar la situación en la frontera con Gaza.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana