_
_
_
_
_

El PSOE lanza una campaña para tratar de infundir seguridad y confianza

Solbes, De la Vega, Chacón y López Aguilar, pilares del primer acto de precampaña

Anabel Díez

Motivos para creer. Con este lema paseará el PSOE a partir de mañana por toda España, cuando se inaugure su Conferencia Política, y hasta que empiece oficialmente la campaña electoral el próximo 22 de febrero. El comité electoral ha decidido que una de sus líneas estratégicas tiene que ser la transmisión de mensajes de seguridad, confianza y credibilidad ante la posibilidad de que la desaceleración de la economía pase a notarse en amplias capas sociales, señalan fuentes de la dirección socialista. El PP ya ha decidido que la economía será la línea esencial de ataque. Y el contraataque se verá en esta Conferencia de dos días, que el domingo clausurarán el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el coordinador del programa, Jesús Caldera, y en la que se discutirá y aprobará el programa electoral. Y como puntales de esta ofensiva para transmitir seguridad y credibilidad el partido ha elegido a cuatro dirigentes. Pedro Solbes, vicepresidente económico y número dos de la candidatura por Madrid, tiene la máxima responsabilidad en tranquilizar a la opinión pública y tratará de hacerlo a través del primer eje de la conferencia: bienestar y empleo. Solbes, además de repetir que España está preparada para hacer frente a una posible crisis, se empleará en transmitir que, en caso de que ésta se produjera, habrá medidas de protección para los sectores afectados.

La conferencia será presidida por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. Y no por casualidad. El PSOE quiere poner en primera línea a la persona mejor valorada del Gobierno. No se oculta que se pretende, además, que su protagonismo la ayude a mejorar los resultados del partido en Valencia, circunscripción que encabeza. Para convencer a los jóvenes se confía en la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que protagonizará el segundo eje: innovación y progreso sostenible. Chacón, número uno por Barcelona, además tiene la misión de combatir la alta abstención en esa circunscripción. Mover el ánimo de la izquierda para que vote es también una de las tareas de Juan Fernando López Aguilar, número uno por Las Palmas y responsable del tercer eje: libertad, convivencia y derechos ciudadanos. El ex ministro glosará lo hecho por el Gobierno en materia de nuevos derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_