_
_
_
_
_
Reportaje:

La pregunta en YouTube, la respuesta en televisión

TVE, A3 y La Sexta recogen propuestas en Internet para sus entrevistas con los candidatos

Los internautas escribirán el guión de las entrevistas electorales del próximo mes de marzo. TVE, Antena 3 y La Sexta anunciaron ayer que han abierto canales propios en YouTube -la plataforma de vídeos online propiedad de Google- para que los ciudadanos entrevisten a los candidatos de los comicios generales.

Tras la exitosa experiencia de Tengo una pregunta para usted, la cadena pública y YouTube han creado la página www.youtube.es/elecciones08, a la que los ciudadanos pueden subir desde ayer vídeos con las cuestiones que más les preocupan.

TVE seleccionará algunas de ellas -entre las más votadas a partir del 14 de febrero-, y las incluirá en el cuestionario de las entrevistas con los líderes de los partidos previas a la cita electoral. En esa misma página, RTVE abrirá un espacio a las distintas formaciones para que éstas se comuniquen directamente con sus potenciales votantes.

Más información
YouTube, campo de batalla para la información electoral

Con esta fórmula, "el centro de atención en estas elecciones residirá en las cuestiones que más interesan" a los ciudadanos, argumentó Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE.

Una iniciativa similar es la puesta en marcha por Antena 3 en www.youtube.com/elecciones9m. La intención de la cadena privada es que los candidatos respondan a las reflexiones planteadas por los internautas en el magacín matinal diario Espejo público (9.00) y en el debate de medianoche 360 grados (jueves, 24). Los informativos de Antena 3 recuperarán algunas de las que queden fuera de estas entrevistas formales. Como en el caso de TVE, la iniciativa dispondrá de una herramienta para que la audiencia vote a sus favoritos.

En paralelo, Antena 3 ha creado la página www.a3elecciones.com, donde reúne la información electoral de la cadena y de su red de emisoras de radio, Onda Cero. También anuncia para las próximas semanas una completa cobertura de la cita electoral a través de soportes como la telefonía móvil (SMS, MMS, WAP, VOD y televisión en movilidad) o la televisión por Internet.

Por último, La Sexta también avanzó ayer la creación de la web www.tupreguntas.com, con cuestiones para los líderes del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente. En este caso, también se pueden remitir sólo textos. La Sexta ha invitado a Zapatero y a Rajoy a participar en un programa, en el que la cadena utilizaría algunas de estas interrogantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_