_
_
_
_
_

Miles de voces exigen la señal de TV-3

La manifestación nacionalista del 25 d'Abril se trasladará este año a Alicante

La protesta contra el cierre del repetidor de TV-3 en La Carrasqueta llegó ayer a la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Alicante, donde más de 2.000 personas, según la organización, protagonizaron a media tarde una animada protesta reivindicativa en favor de la libertad de expresión.

Con pancartas en valenciano en las que se podían leer "Sólo las dictaduras prohíben la libertad", "Medios en valenciano: los queremos todos", "Por la libertad de expresión" o simplemente "Queremos TV-3", la protesta reclamó el restablecimiento de las emisiones de la cadena pública catalana. "La Carrasqueta se volverá a abrir", aseguró durante su intervención Toni Gisbert, coordinador de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), organizadora del acto. La protesta fue secundada por vecinos de diversas localidades de L'Alacantí, algunos representantes del PSPV, EU, Bloc o Esquerra Republicana de poblaciones de la provincia, así como por escritores y artistas.

Durante el acto se leyó un manifiesto a favor de la libertad de expresión en el que se exige al Consell que no continúe con el cierre de los repetidores de TV-3 en la Comunidad Valenciana y que reabra el que cerró el pasado mes de diciembre. El manifiesto contó con una treintena de adhesiones de partidos políticos, los sindicatos CC OO, IV-STPV, UGT, y diversos colectivos, entre ellos Ecologistes en Acció, la Federació d'Escoles Valencianes, la Foguera Plaça d'Argel, la Plataforma de Iniciatives Ciutadanes o la Unió de Periodistes Valencians.

ACPV anunció que este año trasladará por primera vez la manifestación que convoca el 25 de abril a Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_