_
_
_
_
_

Cobo anuncia cambios en el organismo afectado por la corrupción

Daniel Verdú

El Consistorio anunció ayer que remodelará la organización de la Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental, el núcleo duro de la corrupción destapada por el juez Santiago Torres. No ha señalado en qué consistirá la nueva organización. Lo único que ha dicho es que se doblará el número de inspectores que velan por el cumplimiento de la normativa ambiental. Los efectivos pasarán de 11 a 22.

En un par de meses, además, patrullas mixtas de la Policía Municipal y técnicos acústicos del departamento de Medio Ambiente patrullarán por las noches en Centro y en otro distrito todavía por anunciar para comprobar las denuncias ciudadanas por este motivo. Lo aprobó ayer la Junta de Gobierno en un paquete de medidas para hacer frente a la corrupción que ha inundado el Consistorio y que ha quedado al descubierto tras la Operación Guateque.

Más información
Un viceconsejero de Aguirre, citado como imputado en el 'caso Guateque'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_