_
_
_
_
_

Sony venderá discos sin protección anticopia

Sony, la segunda mayor discográfica del mundo, empezará a retirar la protección anticopia de sus discos. El sistema conocido por las siglas DRM (Digital Rights Management) es un programa incorporado en los CD o en el archivo digital que controla o impide la obtención de copias por parte de su legítimo comprador.

Según distintos medios norteamericanos, el mecanismo ideado por Sony para retirar los DRM de los discos resulta un tanto complejo. El comprador interesado en descargarse un álbum editado por la compañía deberá acudir a una tienda y adquirir una tarjeta Platinum MusicPass (por algo más de 12 dólares) del disco deseado. Una vez ante el ordenador, deberá acceder a la página de MusicPass, identificarse con los códigos de la tarjeta, y descargar en línea el álbum deseado. Sony edita a artistas como Beyoncé, Britney Spears o Céline Dion. Las primeras informaciones se refieren exclusivamente a los Estados Unidos y citan una serie de tiendas que, a partir del 15 de enero, dispondrán de las citadas tarjetas.

Más información
Sony afianza su nuevo formato de DVD gracias al apoyo del cine
Amazon empieza a vender canciones de Sony BMG sin protección anticopia

En algunos foros de Internet la medida ha sido recibida con críticas ya que, al margen del procedimiento, obliga al comprador de Internet a acudir a una tienda para luego realizar la descarga. Un portavoz de Sony declaró a Reuters que se trata de un sistema innovador que ofrece un modelo de negocio distinto.

Sony toma esta iniciativa después de que otras grandes discográficas abandonaran la protección de sus álbumes. EMI, la cuarta compañía en volumen de ventas, abrió el fuego en abril del año pasado. Le siguió Vivendi y en diciembre, Warner anunció que ofrecería parte de su catálogo a la venta en línea en formato MP3 sin DRM a través de Amazon.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_