_
_
_
_
_

Centenares de personas despiden a los esquiadores fallecidos en Formigal

El País

La muerte de los tres esquiadores que quedaron sepultados por un alud de nieve el pasado viernes en la estación de Formigal (Huesca) ha destrozado a sus allegados. En la localidad navarra de Los Arcos se reunieron ayer varios cientos de personas para asistir al funeral y el entierro del donostiarra Iñigo Enrique Zurita Goñi, de 37 años. Se vivieron muestras de dolor entre sus familiares y amigos.

La familia del montañero, un ejecutivo de banca que vivió en Vitoria y actualmente trabajaba en Madrid, posee un caserío en el municipio cercano de Cábrega y en sus estancias en esta localidad la familia se desplazaba habitualmente a Los Arcos.

En San Sebastián, el paso de amigos y allegados por el velatorio instalado en el tanatorio de Zorroaga por la familia de Daniel Osambela Echeverría, de 36 años, resultó ayer incesante. Fueron cientos las personas que quisieron expresar su pesar por la muerte de este joven experto esquiador que trabajaba como electricista. Los funerales por Osambela se celebrarán a las 20.00 de hoy en la iglesia de los Padres Carmelitas de San Sebastián, tras su incineración por la mañana en Polloe.

En los periódicos, sus familiares y amigos le dedican todo tipo de despedidas en las secciones de esquelas. Una de las más emotivas es la que le escribe su tía y madrina, Paquita Echeverría: "En tu corta vida, con tus esquíes te deslizaste por infinitas laderas... hasta que un alud malvado quiso que desaparecieras, pero los valores tan grandes que tú atesorabas, no hay nieves en el mundo que puedan sepultarlos".

En Zaragoza se celebró el acto fúnebre por Miguel Ángel Rodríguez, el monitor de la estación muerto en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_