_
_
_
_
_

Guerra de audiencias

TVG reivindicó ayer que es la cadena de todo el Estado que "mejor se mantuvo" en cuanto a cuota de pantalla a lo largo de 2007, ya que, con una caída de 0,3 % respecto a 2006, mejora su posición relativa, ante la irrupción de nuevos canales.

Así replicó TVG al PP, que también ayer alertaba del descenso de espectadores y criticaba a la actual dirección del ente público. "Estos datos deberían bastar para el que PP deje de desacreditar a los medios públicos y se anime a trabajar para que sean cada vez mejores", reprochó la televisión autonómica. Así, recordó que, con la llegada de Cuatro y La Sexta, TVE, Antena 3 y Tele 5 perdieron audiencia, de forma que TVG "es la que mejor se mantiene", incluidas las otras autonómicas. Además, añadió que en horario de máxima audiencia obtuvo una cuota de pantalla media del 15,3%, 1,2 puntos por encima del promedio.

Por su parte, el PP opina que los índices de audiencia registrados por TVG en 2007 constituyen "los peores de su historia", y asegura que la cuota media de pantalla fue del 14,1%, "muy lejos de la de los últimos diez años de la anterior etapa", del 18,1% según la empresa de audiometría Sofres. Según los populares, esto "significa que un 28% de gallegos dejaron de ver el canal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_