_
_
_
_
_

Los arrestos, la "mejor respuesta"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer ante el último comunicado de ETA que "la mejor respuesta" frente a la organización terrorista es la acción policial y judicial. En su último comunicado, difundido ayer por el periódico Gara, la banda asume los dos últimos atentados cometidos por el comando Vizcaya contra el juzgado de paz de Sestao, el pasado 16 de diciembre, y contra la sede del PSE-EE en Balmaseda, en Nochebuena. Como cuando reivindicó el doble asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (Francia), ETA vuelve a cargar contra Rubalcaba, al que denomina "el ministro del GAL" y acusa al Gobierno del PSOE de apostar "por prolongar el conflicto".

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó ayer que ETA "no va a doblegar el anhelo de la sociedad vasca de seguir adelante para lograr la paz y para que se le dé la palabra y se pueda pronunciar en libertad". Azkarate reiteró que ETA "ha fracasado" y que "sobra, estorba y mata", añadió.

Más información
Un reducido 'comando Vizcaya' sostiene la actividad de ETA tras la tregua

Los terroristas dedican parte de su comunicado a criticar a la portavoz del Ejecutivo vasco por sus últimas declaraciones, en las que aseguraba que las acciones de ETA dan "asco". "Los que provocan asco en este pueblo son los que amparan la tortura y los traidores", replicó la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_