_
_
_
_
_
PORTUGAL

Prohibido el consumo en locales de hostelería pequeños

Portugal también se incorporó ayer a la lista de países en los que está prohibido fumar en la mayoría de los lugares públicos. A diferencia de la norma española, la ley portuguesa es tajante con los locales de hostelería de menos de 100 metros cuadrados: todos serán lugares sin humo. En los de más superficie se podrán habilitar espacios para quienes quieran consumir tabaco o sus derivados.

Como en los demás países, los empresarios han protestado. Francisco Tadeu, presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, lanzó una campaña para que estos establecimientos fuesen excluidos de la ley. La recogida de firmas comenzó en la madrugada de ayer y Tadeu espera que antes del 20 de enero pueda tener en su poder más de 4.000 firmas que hagan posible un nuevo debate sobre el asunto en el Parlamento, informa Efe.

Más información
1,6 millones dejan de fumar por ley

Al igual que en España, parte del debate está en qué debe considerarse un espacio "cerrado" para acoger a los fumadores. La Asociación Nacional de Restaurantes se quejó de que la Dirección General de Salud y la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) han ofrecido informaciones "contradictorias" a los comerciantes acerca de los materiales que deben ser usados. En España se han intentado promover mamparas o aspiradores, siempre con el rechazo de Sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_