ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 29 de diciembre de 2007

Galicia

Touriño niega que su rechazo a votar el dictamen contra el PP abra una crisis

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se reafirmó ayer en su decisión de no respaldar con su voto el dictamen sobre la Cidade da Cultura que denunciará ante la Fiscalía la gestión de este proyecto durante el mandato del PP. El socialista argumenta para justificar su comportamiento que el Parlamento "está para hacer política" y que "los expedientes judiciales se instruyen desde otro poder del Estado".

La Xunta se compromete a aprobar diez leyes pendientes en pocos meses

El presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, justificó ayer tras el último Consello de la Xunta del año el incumplimiento de la promesa que él mismo contrajo hace seis meses de remitir al Parlamento diez leyes que se había comprometido a aprobar en el segundo semestre de año. Touriño atribuyó el retraso de su Ejecutivo a la "complejidad del proceso de tramitación administrativa".

Touriño atribuye a su complejidad el retraso en la aprobación de diez leyes

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, atribuyó ayer a la "complejidad" del proceso de tramitación el incumplimiento de la promesa que hizo hace seis meses de remitir al Parlamento una decena de proyectos de ley que se había comprometido a aprobar en Consello en el segundo semestre del año.

Empiezan a funcionar 44 'taxis' para dependientes

Touriño descarta que su salida de la Cámara para no votar abra una crisis

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, volvió a defender ayer su decisión de no respaldar con su voto el dictamen sobre la Cidade da Cultura en la creencia de que "el Parlamento está para hacer política" y que "los expedientes judiciales se instruyen desde otro poder del Estado".

El PSdeG confirma las listas al Senado y al Congreso

Una neumonía acaba con la vida de Cuiña, el fallido sucesor de Fraga

Nadie hace cinco años podía imaginar que Xosé Cuiña moriría siendo sólo diputado. El todopoderoso conselleiro de Manuel Fraga que mejor situado estaba hasta la crisis del Prestige para suceder a su mentor al frente del PP de Galicia falleció ayer en el Hospital Clínico de Santiago después de 15 días ingresado por una neumonía.

La CRTVG aprueba la ampliación de 220 plazas en los medios públicos

El consejo de administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) aprobó ayer el nuevo cuadro de personal que prevé crear 220 nuevas plazas en las tres empresas que integran la corporación, después de que los consejeros del ente elegidos a propuesta del PP aceptasen desbloquear el proceso en la tercera votación que se celebra en el mes de diciembre.

La protesta de los mariscadores de Ferrol colapsa la AP-9

foto de la noticia

Galicia cede a China el liderazgo del cultivo de rodaballo

En un país de más de 1.300 millones de habitantes, en el que predomina la creencia de que "una comida sin pescado no es comida", parece lógico que una parte importante del esfuerzo en investigación se destine a la expansión de la acuicultura. Además, el 75% de los caladeros están sobreexplotados y la flota pesquera se enfrenta a una progresiva reducción.

Rebajas fiscales: efectos colaterales

SANTIAGO LAGO PEÑAS

El humor irreverente de Tony Lomba y Elio dos Santos

La banda Ectoplasma cerró su gira en La Iguana

Los sonidos están en la red

A veces, cuando termina de subir las escaleras de su casa, Xesús Valle las vuelve a bajar y las sube de nuevo sólo por volver a escuchar las combinaciones de sonidos resultantes de sus pasos escalando cada peldaño. Valle (Vigo, 1970) es un creador de relatos construidos con sonidos de cualquier clase. A diferencia de los músicos, no busca la armonía ni una combinación melódica como resultado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana