_
_
_
_
_

Chávez califica de "regalo de navidad" la liberación de rehenes por las FARC

Sarkozy acepta acoger a guerrilleros colombianos excarcelados tras un canje

El Gobierno colombiano "ve con buenos ojos" el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que liberará a tres secuestrados. Así lo declaró ayer el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, que anunció que la Cruz Roja Internacional ya tiene el aval para recibir a los rehenes (la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas, a su hijo nacido en cautividad y a la ex parlamentaria Consuelo González). "Basta con que las FARC dejen de apuntar sus fusiles hacia los secuestrados para que un organismo como éste brinde todo el apoyo que se necesita".

Más información
Francia está dispuesta a acoger guerrilleros de las FARC a cambio de rehenes
Las FARC piden la renuncia de Uribe para liberar a los rehenes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien la guerrilla entregará a los rehenes, calificó el gesto de "regalo de navidad", aseguró que la liberación estaba en curso y lamentó no poder ir a la selva "a recibirlos personalmente". Furioso por la decisión de Álvaro Uribe de separarlo de las negociaciones, Chávez arremetió de nuevo contra el presidente colombiano, al que llamó "farsante". Bogotá exigió al venezolano que deje de ofender "al presidente de los colombianos".

Mientras, el Gobierno francés expresó ayer su disposición a acoger a guerrilleros excarcelados si finalmente se produce el canje de algunos de los más de 700 rehenes que las FARC tiene en su poder, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por miembros de esta organización. "El presidente Uribe me ha indicado su deseo de que Francia pudiera acogerlos", dijo el primer ministro, François Fillon. "Francia ha señalado que está disponible, junto a otros países europeos y latinoamericanos". El presidente Nicolas Sarkozy insistió ayer en que se consiga crear una "dinámica que conduzca a la liberación" de Betancourt y los demás rehenes.

Entre ellos está una compañera de Ingrid BetancourtVídeo: ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_