ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de diciembre de 2007

Madrid

Las licencias se atascan ocho meses en el 'nido de la corrupción'

Una tela de araña en la que se puede quedar atrapado dos años. Los expedientes de licencia de funcionamiento de un local en Madrid llegan a sortear una carrera hasta de "veinte pasos" hasta el visto bueno final, según Mariano Lapuente, técnico del Ayuntamiento que trabaja en el grupo de IU.

foto de la noticia

Arranca la cuenta atrás para la Navidad / CRISTÓBAL MANUEL

Arranca la cuenta atrás para la Navidad... y para la cuesta de enero

Empieza la semana de la Navidad, que como fija la tradición se iniciará el próximo sábado con la música con sonido a premio gordo, pedrea y salud de los niños de San Ildefonso. En siete días a partir de hoy llegará la Nochebuena, y los madrileños ya han empezado a saturar las calles y los comercios de la ciudad en busca de las compras y los regalos propios de estas fechas.

Los empleados de la limpieza van hoy a una huelga indefinida

Los 1.500 trabajadores encargados de la limpieza del metro de Madrid están llamados a partir de hoy a una huelga indefinida a partir de las siete de la mañana. Los empleados reclaman la equiparación económica y social de toda la plantilla, después de que las diversas reuniones entre las cuatro empresas concesionarias del servicio (Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser) y los sindicatos concluyeran sin acuerdo.

Convocados a la huelga 1.500 trabajadores de limpieza del metro

María entra a las siete a trabajar. Laura también. María se cambia rápido para ponerse el uniforme. Como Laura. La primera limpia una estación del metro en la línea 7 (la naranja). Laura hace el mismo horario en otra estación de Metrosur (línea 12).

Futura calvicie

EUGENIO SUÁREZ

La Comunidad de Madrid autoriza dos macrofiestas en Nochevieja

Cada vez hay menos macrofiestas de Nochevieja en la región. Este año, según anunció ayer el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, sólo dos locales han obtenido licencia para celebrar estas actividades recreativas extraordinarias: el First Base y el Manhattan, ambos en Alcobendas.

Una campaña promoverá que los vecinos se identifiquen con su distrito

El Refugio pide que se adopten animales en lugar de comprarlos

Disparar contra una máquina

F. JAVIER BARROSO | Madrid

La Policía Municipal de Madrid estrena un simulador de tiros que no usa balas

Collado Villalba recuerda a un guardia civil asesinado por ETA en 2002

'Frikis' del Scalextric para ayudar a los refugiados de Burundi

En miniatura pero con el mismo espíritu competitivo de un rally de verdad. Aunque éste, además, fue solidario. Hasta 140 personas participaron desde el pasado viernes hasta ayer en una competición de Scalextric que sirvió para una buena causa, ayudar a la población desplazada por la guerra civil en Burundi.

Las Spice Girls, el primer 'regalo' de la Navidad

Justo un día antes de la Nochebuena, reaparecen en Madrid las Spice Girls, casi el primer regalo navideño para los miles de seguidores que se quedaron frustrados hace 10 años, cuando el éxito del grupo se estaba convirtiendo en un fenómeno mundial. Pero antes de que su concierto llegue, la semana habrá traído el mejor gospel del mundo, al ex Suede Brett Anderson, y al ex Elefantes Shuarma.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana