ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de diciembre de 2007

Madrid

El último plan Recoletos aleja parte del tráfico del Thyssen

La guerra entre la baronesa Thyssen y el alcalde de Madrid ha terminado. Al menos, de momento. El último parte lo leyó el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que adelantó ayer por la mañana en un desayuno que el Ayuntamiento y el Museo Thyssen llegaron ayer a un acuerdo para la reforma del eje Prado-Recoletos a su paso por la pinacoteca.

foto de la noticia

Familiares de un trabajador muerto en una obra / ÁLVARO GARCÍA

Llanto por la muerte de un hijo en la obra

Emilio, en el centro de la imagen, no podía contener ayer las lágrimas por la muerte de su hijo, de 22 años. Éste trabajaba, como él, en las obras de un edificio de apartamentos en la calle de Maldonado (distrito de Salamanca). Perdió la vida tras caerse desde una cuarta planta, tras ceder un muro que había sido levantado ayer mismo por la mañana.

La Asamblea bloquea una iniciativa popular sobre la convivencia escolar

La polémica del eje Prado-Recoletos

El alcalde rectifica y retira dos carriles de coches frente al Thyssen

El Ayuntamiento y la baronesa Thyssen ya están de acuerdo. El noveno plan de reforma del eje Prado-Recoletos apunta a ser el bueno. Es muy parecido al que aceptó, en un principio, el museo el pasado septiembre. Por la puerta de la pinacoteca de la baronesa vuelven a pasar sólo tres carriles de tráfico, como entonces.

Aguirre quiere saber cómo afectará el tráfico a las zonas cercanas

Gallardón tiene una 'chuleta' para rebatir el túnel

Alberto Ruiz-Gallardón no quiere construir un túnel bajo el paseo del Prado. Lo ha descartado. Pero la Comunidad de Madrid sí. Y se lo ha pedido varias veces, atendiendo a las necesidades "del tráfico en esa zona". Pero el alcalde ya tiene argumentos "científicos" para su negativa -además del de recordar que ya en su momento su predecesor, José María Álvarez del Manzano, desechó la idea por inviable.

Gallardón asume el caos en las licencias y quiere cambiar la ley

Era imposible ocultarlo más. La trama de corrupción del Ayuntamiento de Madrid desmantelada en la llamada Operación Guateque sigue dando coletazos, y ayer el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo que admitir que en la capital existen "deficiencias" en la tramitación de licencias y que esto genera "efectos perversos".

Protesta contra las privatizaciones municipales

Críticas contra Urbanismo y Medio Ambiente

La ayuda de 210 euros para alquiler joven se podrá pedir en enero

Cerradas dos residencias de mayores por graves deficiencias sanitarias

Un trabajador de 22 años muere al caer de una cuarta planta de un edificio en obras

Un nuevo accidente laboral se registró ayer por la tarde en la región. Emilio José Sánchez Alonso, un obrero de 22 años, murió tras caer desde una cuarta planta en un edificio en obras en el barrio de Salamanca. Otro compañero suyo, Israel, de 27 años, resultó herido grave, según un portavoz de Emergencias Madrid. En el mismo tajo trabaja el padre del fallecido, que fue atendido por psicólogos del Samur-Protección Civil.

Un despido reabre las diferencias en el PSOE de Móstoles

Clausurada la segunda clínica abortista en cuatro días

La Consejería de Sanidad decretó ayer la suspensión cautelar de la actividad de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de la clínica Mayrit, situada en la calle de Toledo. Es el segundo cierre decretado por Sanidad en una semana, tras el de la clínica CB Medical el pasado lunes. En la región existen siete clínicas privadas que realicen IVE.

Una avería paraliza más de dos horas parte de la línea 6 de Metro

50.000 abogados tienen cita hoy con las urnas

Casi 50.000 abogados de Madrid están llamados hoy a las urnas para elegir a su nuevo decano. Seis candidatos se postulan para regir los próximos cinco años una entidad nada baladí: maneja un presupuesto de 47 millones de euros y gestiona servicios tan sensibles para la ciudadanía como el turno de oficio (asistencia a detenidos, asesoramiento a extranjeros, menores o maltratadas...) y el comité deontológico del gremio.

De ratones y tirones

RUTH TOLEDANO

Fin de semana para hacer deporte

Toca hacer deporte este fin de semana en Madrid. El aprendizaje gratuito de nuevas modalidades de gimnasia, la participación en una carrera popular solidaria o rutas familiares en bicicleta llenan son algunas alternativas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana