ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de diciembre de 2007

Internacional

El futuro de la UE
foto de la noticia

Los presidentes y jefes de Estado de los países de la Unión Europea / AFP

Europa estrena nuevos poderes

El Tratado de Lisboa, que firmaron ayer los jefes de Estado o de Gobierno en la capital portuguesa, proyecta una nueva arquitectura del poder político en la UE. El también llamado Tratado de Reforma crea la relevante figura del presidente estable del Consejo Europeo, aumenta los poderes del Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común, e incrementa las competencias del Parlamento Europeo.

Brown intenta desairar a sus socios pero acaba rubricando el tratado

Los conservadores Margaret Thatcher y John Major basaron sus relaciones con Europa en la confrontación. Tony Blair optó por las grandes declaraciones de amor, pero mantuvo los mismos tintes nacionalistas y se acercó a Washington en perjuicio de Bruselas.

Las 10 innovaciones clave

A. M. | Bruselas

El nuevo texto facilita la toma de decisiones y potencia la representación exterior

Un tratado largo y estrecho

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Rusia acuerda con Irán terminar la central nuclear de Bushehr

Moscú y Teherán alcanzaron ayer un acuerdo para que la compañía estatal rusa Atomstroieksport complete la construcción de la central nuclear de Bushehr, en el sur de Irán. Rusia justificaba los retrasos en la construcción de la central -contratada en 1995- con supuestos impagos del régimen iraní. Teherán alegaba que el congelamiento de la actividad tenía motivaciones políticas.

El conflicto de los Balcanes

Los muertos abandonan Kosovo

RAMÓN LOBO | Mitrovica

Los serbios recuperan los restos de sus familiares sepultados en zona kosovar

Del Ponte deja La Haya dolida por no atrapar a Karadzic

Un fiscal de EE UU dice que Chávez financió la campaña de Kirchner

El fiscal federal estadounidense Thomas Mulvihill dijo en una audiencia judicial que grabaciones realizadas por el FBI a cuatro presuntos agentes secretos de Venezuela, detenidos en esa ciudad, indicaban que una maleta con 800.000 dólares, intervenida a un empresario venezolano en Buenos Aires en agosto pasado, iba destinada a financiar la campaña electoral de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Las FARC intentaron secuestrar a los hijos de Uribe

Los procesados ya pueden ver la cara de sus jueces en México

La Cámara de Diputados mexicana aprobó el miércoles por la noche, después de discusiones interminables, la reforma judicial más ambiciosa en muchas décadas, que modifica 11 artículos de la Constitución, introduce los juicios orales, agiliza los procesos y abandona un modelo inquisitivo, para dar paso a un sistema garantista, de corte acusatorio y oral.

Clinton y Obama moderan su discurso en el debate final

Hillary Clinton y Barack Obama aprovecharon el último debate electoral antes del comienzo de las primarias para buscar un papel de favorito que hoy por hoy se les niega a ambos. A diferencia de ocasiones anteriores, no lo hicieron ayer en Des Moines atacando las debilidades del rival, sino tratando de expresar posiciones moderadas y actitudes presidenciales sobre los asuntos más cercanos a los electores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana