_
_
_
_
_

La versión sobre hielo de 'High School Musical' congela la pista del Bizkaia Arena

High School Musical, el telefilme de Disney Channel que en apenas un año fue visto por unos 100 millones de espectadores de 100 países, ha originado todo un fenómeno de mercadotecnia que encandila a adolescentes de los cinco continentes. Las aventuras de los alumnos del instituto estadounidense East High han saltado así de la pequeña pantalla a los conciertos en directo, el mercado discográfico, las librerías, las colecciones de cromos o el teatro. La versión estrictamente teatral recalará en marzo de 2008 en el Teatro Victoria Eugenia donostiarra y en el Arriaga bilbaíno, pero el público vizcaíno podrá antes contemplar la adaptación del musical al patinaje sobre hielo.

High School Musical, The ice tour hará su primera escala española en el Bizkaia Arena de Barakaldo, donde se podrá asistir a siete funciones entre mañana y el próximo domingo, aunque las entradas para las sesiones matinales de sábado y domingo ya están agotadas. El aforo del pabellón 4 del BEC se ha acotado a 7.000 personas y ya se han vendido casi 30.000 localidades (de 20,50 a 46,50 euros), por lo que se presume que el montaje de Theatrical Productions y Feld Entertainment será uno de los espectáculos más vistos este año en Euskadi.

La expectación es elevada ante la llegada de un montaje en el que los actores televisivos han sido sustituidos por patinadores y bailarines. La trama se basa en el telefilme y su continuación (la película más vista en la historia de los canales por cable en EEUU) y transcurren al ritmo de We're all in this together, What time is it y otros temas.

Quince eventos este año

La versión sobre hielo se estrenó el pasado 29 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York, ya se ha visto en Suramérica y acumuló 105.000 espectadores en su reciente paso por Italia. Tras recalar en Barakaldo, su siguiente escala será el Palacio de los Deportes de Madrid, del miércoles al sábado de la próxima semana.

No es la primera vez que el Bizkaia Arena congela su pista para acoger espectáculos sobre hielo. Con anterioridad ha programado Diamonds, de Holiday On Ice, y Princesas, de Disney On Ice. Antes de fin de año, el recinto volverá a abrir sus puertas el jueves de la semana entrante para que el dúo Pereza promocione los temas de su disco Aproximaciones (21.00; 18 euros), y el 30 de diciembre, cuando el Iurbentia Bilbao Basket se enfrentará al Estudiantes (12.30). Así, el pabellón cerrará este ejercicio con un total de 15 eventos deportivos y musicales celebrados. En 2005 acogió ocho y el año pasado, doce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_