_
_
_
_
_

Las Juntas de Vizcaya rechazan la devolución de los presupuestos

La Diputación de Vizcaya tendrá presupuestos en 2008 como se esperaba. Las Juntas Generales rechazaron ayer la devolución de las cuentas que pedían tres de las seis formaciones de la oposición: el PP, Ezker Batua y ANV. El Ejecutivo foral se encontró además con que el único juntero de Eusko Alkartasuna se sumó al rechazo, junto al PNV y el PSE, los dos partidos que han suscrito el pacto presupuestario. Si no hay sorpresas, el representante de EA, Joseba Andoni Gezuraga, quien calificó de "bueno" el documento, apoyará también el proyecto en la sesión plenaria de finales de mes.

El PP y EB, partido con el que el PNV negoció un mes antes de llegar a un acuerdo con los socialistas, fueron los grupos más críticos. El popular Carlos Olazabal censuró las aportaciones de la Diputación al Ejecutivo y que las inversiones se hayan centrado en cinco ayuntamientos socialistas. José Ferrera, de EB, sostuvo que el pacto presupuestario "vende humo" y criticó que se avale la incineración.

El diputado general, José Luis Bilbao, terció en el debate y alabó el acuerdo con los socialistas, del que aseguró "que no hay trastiendas" y se circunscribe a los presupuestos de 2008. Ahora empieza el debate de las enmiendas parciales, a través de las que se introducirán los acuerdos cerrados con el PSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_