_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia y Yak-42

Quiero pensar que -como las leyes- los jueces son justos. Y que hacen todo lo posible por investigar un presunto delito a fondo. Que cuando dictan sus sentencias no se mueven por juicios predeterminados y que no sitúan a alguien por encima del bien y del mal.

Y que no les va a temblar la mano a la hora de pedir que declaren todas las personas que considere necesarias y, así, tener todos los elementos de (la misma palabra lo dice) juicio. (En el caso del Yak-42, desde hace meses no se ha practicado diligencia alguna, se han rechazado las declaraciones de mandos políticos y militares y ni siquiera se ha escuchado a las familias de las víctimas).

Quiero pensar que los jueces consideran que las leyes son iguales para todos, y que se respeta de la misma forma la memoria de los seis militares fallecidos en un atentado en Líbano -cuyos restos la Audiencia Nacional prohibió incinerar hasta que no se demostrara su identidad- y la de los 62 militares que fallecieron en el accidente del Yak-42 -cuya identidad ahora la propia Audiencia cree "inane, inocua e intrascendente"-. Quiero pensar que en este país la justicia garantiza nuestro Estado de derecho, asegura la convivencia y, por supuesto, protege a todos los ciudadanos. Y quiero seguir confiando, creyendo en la justicia, señor Grande-Marlaska. Aunque reconozco que a veces me faltan razones para hacerlo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_