_
_
_
_
_

Dos arrestados por explotar un matadero ilegal en Alicante

La Guardia Civil ha desmantelado un matadero de animales clandestino ubicado en una explotación ganadera en el extrarradio de la ciudad de Alicante, en el que se realizaba el sacrificio ilegal de animales de abastos para destinarse posteriormente al consumo humano. En la operación policial, los agentes del instituto armado también arrestaron a dos hombres, un nigeriano y un español, de 31 y 54 años, acusados de un delito contra la salud pública. Los detenidos eran los dueños de la instalación, donde de manera habitual, sin permisos ni control sanitario, se realizaban matanzas de animales.

Las partidas cárnicas de la citada explotación ilegal habían sido inmovilizadas de forma preventiva por la Consejería de Agricultura al detectar un brote de brucelosis. Además, la venta de carnes con destino al consumo humano carecía "completamente" del debido control veterinario y sanitario, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Los agentes se incautaron además de tres ejemplares de caprino sacrificados que iban a ser destinados al consumo. La mercancía decomisada será entregada a un gestor autorizado para su posterior destrucción.

El Seprona también precintó de forma preventiva la fosa séptica utilizada como vertedero de la explotación, en la que se hallaron gran cantidad de despojos y subproductos de otros sacrificios. Según informó ayer la Comandancia de Alicante, la instalación incumplía "sistemáticamente" cualquier tipo de regulación para el tratamiento y posterior eliminación de los restos, que deben ser tratados por un gestor autorizado al tratarse de mercancía especial de riesgo. Estos materiales cárnicos proceden de animales y subproductos clasificados como potencialmente peligrosos para la salud de las personas por transmisión de enfermedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_