Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barnasants se clausurará con un concierto en La Habana

El festival dedicado a la canción de autor Barnasants, que celebrará su 13ª edición en Barcelona entre el próximo 10 de enero y el 16 de marzo, se clausurará en esta ocasión en La Habana (Cuba), con un concierto en el auditorio Karl Marx (21 de marzo) en el que participarán algunos de los representantes de la Nueva Trova Cubana.

Pere Camps, primer impulsor del festival y su actual director, le daba vueltas desde hace años a la idea de cerrar el encuentro barcelonés de cantautores al otro lado del Atlántico. No quiere desvelar los nombres incluidos en el cartel del recital hasta sellar todos los acuerdos, pero sí avanza que será "un homenaje de ida y vuelta", y que se grabará para su edición en CD y DVD.

Pero en las sedes habituales del festival también cantarán artistas cubanos del Centro Pablo de la Torriente Brau (Cuba), un espacio con el que Barnasants quiere llegar a un acuerdo para el intercambio de actuaciones.

La oferta que acogerá Barcelona en varios espacios -L'Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y San Cugat del Vallès- está compuesta por cerca de 50 conciertos. Luis Eduardo Aute, Ana Belén, Ismael Serrano y Quique González, y el brasileño Paulinho Moska son algunos de los nombres que componen el cartel este año. (www.barnasants.com)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de diciembre de 2007