Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla se reunirá con los líderes de todos los partidos

Infraestructuras, financiación y desarrollo del Estatuto. Estos dos ámbitos centrarán la ronda de contactos que el presidente de la Generalitat, José Montilla, comenzará el próximo 21 de diciembre con los líderes de todos los partidos catalanes, comenzando por Artur Mas, presidente de Convergència i Unió.

Fuentes del Departamento de Presidencia explicaron ayer que Montilla quiere analizar con todos los partidos elementos del nuevo modelo de financiación, el desarrollo del Estatuto, los Pactos Nacionales y las leyes más importantes que se aprobarán en el próximo curso político, como la catalana de educación.

Montilla ha fijado el calendario después de que la semana pasada Artur Mas solicitara mantener una entrevista para analizar los efectos de la manifestación convocada por la plataforma Pel Dret a Decidir. Montilla respondió entonces que la reunión se produciría, pero aseguró que él mismo se la había propuesto a Mas días antes. El calendario para el resto de encuentros todavía no está cerrado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de diciembre de 2007