_
_
_
_
_

Defensa insta a demoler 1.200 VPO adjudicadas en Alhendín

El Ministerio de Defensa hizo ayer pública una resolución en la que deniega el permiso para la construcción de 1.200 viviendas en Alhendín, en terrenos cercanos a la base aérea de Armilla. Se da la circunstancia de que la constructora FRAI tiene muy avanzadas las obras de las viviendas, la mayor parte de protección oficial, que además ya han sido adjudicadas.

En opinión de Defensa, "esta resolución, que agota la vía administrativa, confirma que las edificaciones vulneran las servidumbres aeronáuticas" de la citada base.

Defensa advierte de que sólo existen dos alternativas: la demolición de las edificaciones o la adopción de medidas correctoras, que pasarían por una demolición parcial de la altura edificada con el fin de "garantizar la seguridad aeronáutica".

Más información
Primera demolición de chalés ilegales en Córdoba

Soledad López, secretaria de Estado de Defensa, dijo haber intentado que el daño fuera el "mínimo posible", puesto que hay ciudadanos que "han comprado sus viviendas de buena fe y no tienen culpa".

La resolución, que no por esperada deja de suponer un varapalo para los compradores, especifica que existen vulneraciones en nueve edificios, con magnitudes que oscilan desde los 0,5 a los cuatro metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_