_
_
_
_
_

Nueva condena a Julián Muñoz

Fernando J. Pérez
Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, en una sesión del último juicio celebrado en Málaga el pasado mes.
Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, en una sesión del último juicio celebrado en Málaga el pasado mes.J. ROJAS

El abultado historial penal de Julián Muñoz no para de crecer. El ex alcalde de Marbella y otros seis ex concejales del extinto Grupo Independiente Liberal (GIL), entre ellos Pedro Román, encarcelado al igual que Muñoz por el caso Malaya, han sido condenados a distintas penas de multa e inhabilitación por un delito urbanístico. Los ediles concedieron en 1997 y 1998 licencias ilegales a tres particulares para construir chalés.

Muñoz, Román y los ex ediles Mario Jiménez Y Marisa Alcalá se conformaron antes de la vista oral con la petición del fiscal, que solicitaba para ellos una multa de 9.000 euros y nueve años de inhabilitación. Por su parte, Dolores Zurdo se conformó con una sanción de 6.300 euros y siete años de inhabilitación. El juez impuso en estos casos las penas reclamadas por el ministerio público. El juicio se celebró sólo contra Rafael González y Manuel Calle, que deberán pagar 4.200 y 2.940 euros respectivamente y serán inhabilitados nueve años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_