_
_
_
_
_
Efectos de la crisis financiera

Llanera pide autorización al juez para vender suelo

Miquel Alberola

La inmobiliaria Llanera ha solicitado autorización al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia para aceptar una oferta de compra de los terrenos de la antigua Regadíos y Energía Valenciana (Reva) ubicados en Riba-roja, cerca de Valencia. La empresa cuenta con una oferta de NewCo por estos nueve millones de metros cuadrados de suelo agrícola, sobre los que pesa una hipoteca a favor de Lehman Brothers Bankhaus AG Sucursal de Londres de 156.291.075 euros.

Según Llanera, esta oferta supone también la liberación de derechos de crédito por valor de 46.417.808 euros "avalados por Bancaja y el Banco de Valencia". Fuentes de Bancaja, sin embargo, negaron "avalar nada", pese a que intuían que Llanera podía estar utilizando unos pagarés de alguna operación realizada con la entidad para avalar la acción de crédito. Fuentes próximas al Banco de Valencia también se desmarcaron de los avales.

Más información
El Euríbor rompe su techo ante el miedo de la banca al cierre del año

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_