ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de diciembre de 2007

España

foto de la noticia

Fidel Castro / AP

La Audiencia decide este jueves si procesa a Fidel Castro por genocidio

El pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo jueves si abre un proceso contra el líder cubano Fidel castro y el ex comandante, y ex ministro de Turismo, Osmani Cienfuegos por delitos de genocidio, terrorismo, torturas y delitos contra las personas y bienes específicamente protegidos en caso de conflicto armado.

Zapatero y Sarkozy preparan nuevas medidas para perseguir a ETA

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dejó ayer pocas dudas sobre la solidez de su determinación para que los asesinos de los dos guardias civiles tiroteados el pasado el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia) sean perseguidos y detenidos.

El obispo Uriarte critica el "sectarismo" y los insultos de la Cope

MANIFESTACIÓN EN EL TIEMBLO POR LA LIBERTAD Y LA DERROTA DE ETA

Más de 3.000 personas, casi todo el vecindario de El Tiemblo (Ávila), secundaron ayer la manifestación en homenaje al guardia civil Fernando Trapero, de 23 años, asesinado a sangre fría por ETA en Capbreton (Francia). La marcha tuvo sus momentos más emotivos en sendas paradas ante la casa familiar del agente y el cuartel de la Guardia Civil.

"Quiero seducir a los vascos, no a España"

ISABEL C. MARTÍNEZ | Bilbao

Las centrales nucleares blindan su seguridad ante la amenaza 'yihadista'

El Gobierno y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han reforzado la seguridad de las centrales nucleares para afrontar la amenaza terrorista yihadista que desde hace años ha colocado a estas instalaciones en la diana.

El diseño de campaña del PP deja en segundo plano a Zaplana y Acebes

La legislatura se acaba. Quedan dos semanas de plenos en las Cortes y, después, toda la agenda política estará concentrada en la larguísima campaña electoral. El equipo de Mariano Rajoy, con Pío García Escudero al frente, su jefe de campaña, trabaja a destajo para arañar votos a los socialistas, sobre todo en las 22 provincias clave donde hay escaños en juego. 10 o 12 de ellos decidirán las elecciones.

Puñetazos en la mesa del Constitucional

JULIO M. LÁZARO | Madrid

El tribunal tramita las recusaciones de García-Calvo y Rodríguez-Zapata, tras cinco meses de fuertes disputas

La mano de obra roja de Franco

NATALIA JUNQUERA | Bustarviejo

Fueron condenados a muerte, pero el régimen 'perdonó' a los más sanos para que reconstruyeran el país - La Ley de Memoria los reconoce como víctimas

El accidente del autocar de Lleida se cobra una tercera víctima

Mauritania retiene a dos españoles por chocar su pesquero con un cayuco

Dos tripulantes españoles -el patrón y el primer oficial- del pesquero hispano-mauritano Bahía de Puertosanto permanecían anoche retenidos, "aunque con libertad de movimientos", en la ciudad portuaria de Nuadibú (Mauritania) tras prestar declaración ante la fiscalía de ese país.

Un muerto y dos desaparecidos al hundirse un edificio en Santander

Al menos una mujer de unos 70 años falleció y varias personas más resultaron heridas al derrumbarse un edificio en el centro de Santander ayer por la tarde. Los efectivos de socorro, entre los que también se encuentran miembros de Protección Civil con perros adiestrados para el rescate, buscaban anoche bajo los escombros a otras dos personas desaparecidas: un hijo de la fallecida y otro hombre que vivía con ellos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana