_
_
_
_
_

El festival de música Nits d'Aielo se traslada a Valencia

Llorenç Barber critica al PP local por su "analfabetismo cultural"

La décima edición del festival de música Nits d'Aielo no se celebrará en Aielo de Malferit, como los nueve años anteriores. Tendrá lugar en Valencia, en el Centre de Cultura Contemporània Octubre, los días 8 y 9 de febrero de 2008. Llorenç Barber, director artístico del evento, ha optado por trasladar el certamen a Valencia "harto de la mala educación del Ayuntamiento del PP y su analfabetismo cultural".

Barber acudió en diferentes ocasiones a entrevistarse con la concejal de Cultura de la localidad de la Vall d'Albaida, Maria Isabel Vicent, con el fin de que la Corporación municipal le facilitara "un espacio para celebrarlo y la gestión cultural ante la Generalitat". Sólo encontró, según su versión, "sospechas de que organizaba el certamen para llevarme algo". El Ayuntamiento le obligó a presentar un proyecto, "después de diez años de un festival consolidado", que Barber envió. No ha recibido respuesta. En esa tesitura, el músico valenciano ha optado por trasladar el evento a Valencia, al tiempo que pide, con sorna, la declaración de "zona catastrófica cultural" para Aielo de Malferit. El certamen, que reunía en sus conciertos a una media de 200 personas, contará este año, entre otros, con la actuación del músico minimalista norteamericano Phil Niblocq.

Respecto a estas acusaciones, la concejal de Cultura, María Isabel Vicent negó que Barber haya presentado "un proyecto de festival" al Ayuntamiento. Vicent confirmó que al músico valenciano "no se le ha dicho ni que sí ni que no respecto al festival" y que, desde la concejalía de Cultura "se han hecho las gestiones oportunas para que el festival continúe, aunque con otra dirección y en otras fechas", ya que las elegidas por Barber coinciden "con las fiestas del pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_