_
_
_
_
_
Internet

ELPAÍS.com supera los 10 millones de usuarios únicos en octubre

Prisacom adopta la medición de Omniture

ELPAÍS.com tuvo en octubre 10,16 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 10,6% respecto al mes anterior. Se consolida así el crecimiento registrado por la edición digital de EL PAÍS a lo largo de todo el ejercicio. Estos son los datos que ofrece Omniture, herramienta utilizada habitualmente por medios como The New York Times, USA Today, National Geographic o ESPN.

El aumento del tráfico en octubre coincide con el lanzamiento de una edición global destinada a los usuarios que acceden al diario desde el extranjero (el 29% en octubre) y con la puesta en marcha de nuevos servicios multimedia. El diario ha potenciado además las ediciones locales (Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana), incorporando más contenidos locales, información sobre tráfico y una completa guía del ocio. Además ha lanzado ELPAÍSTV.com, un servicio audiovisual que ofrece tres canales informativos (noticias, deportes y ocio).

Los datos de Omniture confirman la tendencia ascendente de ELPAÍS.com desde comienzos de año y contrastan notablemente con los publicados por la empresa Nielsen/NetRatings. Esta última modificó su sistema de medición en marzo y comunicó el mes pasado que revisaría sus datos porque había detectado fallos. El resultado de dicha revisión fue una dura penalización para la audiencia de ELPAÍS.com, medio al que había certificado como líder de audiencia en junio con casi cinco millones de usuarios. Tras la revisión de los datos, Nielsen coloca a ELPAÍS.com por debajo de los cuatro millones de usuarios. Ante estos hechos, el Grupo PRISA, empresa editora de EL PAÍS y ELPAÍS.com, ha anunciado que demandará a la multinacional por daños y perjuicios y le exigirá que someta sus procedimientos a una auditoría independiente.

Prisacom, la empresa de medios digitales de PRISA, ha comunicado que ha implantado Omniture en todos sus medios para "poder ofrecer a sus lectores y anunciantes los datos de audiencia más fiables y completos del mercado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_