_
_
_
_
_

Un ex cargo del PP que negoció con ETA sale en defensa de Ibarretxe

El ex secretario de Estado para la Seguridad con el PP Ricardo Martí Fluxá y negociador con ETA con el Gobierno de Aznar afirmó ayer que "respeta profundamente" que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares se reunieran con Batasuna, por lo que están imputados.

El 19 de mayo de 1999, una delegación del Gobierno popular en la que estaba Martí Fluxá se reunió en Zúrich (Suiza) con el dirigente de ETA, Mikel Albizu, Antza.

Preguntado sobre las reuniones del lehendakari y los socialistas con Batasuna, Fluxá afirmó ayer: "¿En aquellas circunstancias reunirse con Batasuna? No me atrevo a decir si es positivo o negativo, pero sí respeto suficientemente a los que tomaron la decisión, si ellos lo hicieron tendrían razones positivas y fuertes para hacerlo". Martí Fluxá recordó que Batasuna era un partido ilegal, pero ellos "pensaron que, por el bien del País Vasco, tenían que hacerlo". "Bueno, pues respeto profundamente esa decisión".

Sobre la idoneidad o no de mantener contactos con ETA actualmente, consideró que la situación "ha cambiado radicalmente". "Hay una frase que decíamos siempre, por lo menos en mi época y era: 'ETA mata, pero ETA nunca miente'. Y, entonces, si ETA decía que estaba en tregua, era que estaba en tregua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_