_
_
_
_
_

40.000 ejemplares, poca venta

Javier Lafuente

La secuencia se repetía varias veces durante el fin de semana en la sección de libros de la Fnac de Callao, en pleno centro de Madrid. "Mira, el libro del juez del 11-M", le decía una chica al joven que la acompañaba. "¿Pero no lo había escrito su mujer?", respondía él. Acto seguido, cogían el libro, comprobaban su duda, y lo volvían a depositar en el estante. Así, una y otra vez. Pocos decidían llevárselo.

La imagen contrastaba con la disposición de la clientela a adentrarse en los libros del fallecido reportero Ryszard Kapuscinski o 13 rosas, del también periodista Carlos Fonseca, que se encuentran próximos al escrito por Elisa Beni.

Aunque no sea indicativo, sí es orientativo el comentario de uno de los dependientes de la tienda. "Nos han llegado bastantes ejemplares, pero yo no he visto que se hayan vendido muchos; no hemos tenido que reponer mucho el mostrador, aunque sólo lleva una semana a la venta", aseguraba.

Más información
El juez Gómez Bermúdez pide disculpas a Pilar Manjón
El Poder Judicial abre diligencias sobre el libro de la mujer de Gómez Bermúdez

Temas de Hoy, la editorial que publica el libro, aseguró ayer que aún no tiene datos de ventas. "En una semana no da tiempo a recoger datos de libros vendidos, es imposible". Aseguran que también es pronto para calibrar la repercusión del libro. El único dato que dieron es el de la distribución. En total se han impreso 40.000 ejemplares, una tirada "bastante importante" para un libro de no-ficción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_