ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de noviembre de 2007

Madrid

foto de la noticia

Choque de trenes en Alcalá / CRISTÓBAL MANUEL

Un choque de trenes deja en el andén a 20.000 viajeros de cercanías

Un choque de dos trenes de mercancías que se produjo en Alcalá de Henares sobre la una de la madrugada del viernes, en el que no hubo heridos, provocó ayer cortes en la línea C-2 de Cercanías y molestias a más de 20.000 usuarios. Los cortes afectaron al tramo entre Madrid y Guadalajara y a cinco servicios de media distancia entre la capital y Arcos de Jalón, Soria y Zaragoza.

Un empresario contó en mayo al edil de Centro el pago de sobornos

El propietario de un bar de copas denunció el pasado mes de mayo ante el concejal del distrito de Centro, Luis Asúa, que uno de los detenidos e imputados en la trama de corrupción que acecha a la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid le exigía y cobraba dinero por hacer gestiones ante la Junta de Centro y el Área de Medio Ambiente.

El 'caso Guateque'

Dos encarcelados participaban en una comisión de control de licencias

Dos de los funcionarios encarcelados por su presunta vinculación en la operación Guateque fueron nombrados a dedo durante el anterior mandato del PP, en 2005, para participar en una comisión que vigilaba la concesión de las licencias urbanísticas.

OCHO NOMBRES QUE 'APARECEN' EN UNAS HORAS

El juez mantiene la prisión para cinco acusados

Les encarceló el sábado el juez de guardia y ayer el magistrado que lleva la Operación Guateque, José Santiago Torres, ratificó su prisión provisional. Así, cinco de los seis encarcelados momentáneamente por la supuesta trama de corrupción municipal seguirán entre rejas.

El Constitucional suspende la polémica ley de Aguirre

La polémica ley regional que impedía a los agentes forestales entrar en las fincas privadas salvo causa mayor, o sea, incendios, queda sin efecto cautelarmente.

Los 'híper' abrirán 22 festivos en 2008

Un choque de dos trenes afecta a más de 20.000 viajeros de cercanías

Más de 20.000 usuarios resultaron ayer afectados por los cortes de circulación de trenes en la línea C-2 de Cercanías de Madrid debido a un choque entre dos trenes de mercancías. Los cortes afectaron a la línea que conecta la capital con Guadalajara y a cinco servicios de media distancia entre Madrid y Arcos de Jalón, Soria y Zaragoza.

El dueño de un mesón de Alcorcón muere apuñalado durante un robo

El dueño del mesón La Plaza, en Alcorcón (164.600 habitantes), Antonio Gómez Poderoso, de 56 años, murió en la madrugada de ayer, tras recibir al menos siete puñaladas, cuando cerraba el local que regenta en el centro del municipio.

AGUIRRE Y GALLARDÓN EJERCEN DE ANFITRIONES DE ACEBES.

"Entre nosotras nos entendemos"

PILAR ÁLVAREZ | Madrid

Gitanas españolas ayudan a buscar trabajo a rumanas de la misma etnia

Una parroquia pide el realojo de 60 familias rumanas de la Cañada

Asesinatos de mujeres

RAMÓN IRIGOYEN

Un tren de derechos humanos para en la plaza de España

La oscuridad es casi absoluta. Al silencio del cubículo situado en mitad de plaza de España le sucede una discusión. Golpes, gritos y llantos. Los gritos son de él, los llantos de ella. "No sirves para nada", escupe él. "No, a por los niños no", suplica ella. Más golpes. "¡Te voy a denunciar!", titubea ella. Y él: "Como te atrevas, te mato".

MARCHA CONTRA LA FALTA DE RECURSOS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Robinson Crusoe y danza para niños

La cartelera de artes escénicas para público infantil se renueva este fin de semana de la mano de tres festivales consolidados: las Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas, la Muestra de Teatro Infantil del Ateneo Primero de Mayo y el certamen Un Madrid de Cuento.

Muraday usa la cebolla como metáfora coreográfica

Arte para quedarse helado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana