_
_
_
_
_
EMPRESAS

Panasonic rediseña para ejecutivos sus portátiles robustos

Más bonitos, ligeros y rápidos. Resistentes a caídas y al agua. En 15 colores diferentes. Panasonic ha rediseñado su línea de ordenadores portátiles Toughbook, tradicionalmente pensados para gente que trabaja en condiciones extremas, ahora destinados a cualquier ejecutivo.

Sus nuevos modelos CF-W7, CF-T7 y CF-Y7 se ponen a la venta en España esta semana a 1.950, 2.100 y 2.170 euros respectivamente (precios sin IVA), después de presentarse en distintos países de Europa.

Los tres portátiles, cuya batería dura hasta siete horas, pesan 1,5 kilos y siguen funcionando cuando caen de una altura de 76 centímetros, la de una mesa, estén abiertos o cerrados. También resisten presiones de hasta 100 kilos al estar protegidos el disco duro y la pantalla LCD por una carcasa de magnesio, especialidad de la marca.

Más información
El portátil de Negroponte
Ordenador para uso intensivo
TOUGHBOOK:

Tampoco sufre daños el sistema si se derrama encima un vaso de agua (200 mililitros), aunque es mejor que se abstengan de echarle cerveza o refrescos al aparato. Los tres modelos llevan integrado un chip Intel Santa Rosa y han duplicado la memoria del procesador hasta los 80 GB. Todos incluyen conexión inalámbrica Wi-Fi. La tecnología HSDPA es opcional.

La marca de la multinacional japonesa Matsushita, líder en ventas de equipos robustos en Japón, aspira a multiplicar por siete este negocio en el mercado europeo hasta 2010 ahora que se ha cumplido el décimo aniversario del lanzamiento de su primer portátil. Para ello, un equipo de 250 ingenieros en Osaka ha trabajado en los últimos años para poner a punto "un producto que mezcla las características que han triunfado entre los consumidores japoneses y las peticiones del cliente europeo", según Keith Evans, responsable de la división de ordenadores Panasonic en Europa.

Tech Data será la distribuidora en España. De momento, habrá que esperar a que Panasonic se decida a abrir su tienda en Internet en la Unión Europea para disfrutar del servicio de personalización de Toughbooks, ya disponible en Estados Unidos y su país de origen. Quizá después de la campaña de Navidad.

TOUGHBOOK: www.toughbook.eu

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_