Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morella, escenario cinematográfico

El pegolino Freddy Mas dirige El amanecer de un sueño, que rueda en Els Ports, Valencia y Berlín

Morella se ha convertido en el escenario de la película El amanecer de un sueño que dirige el joven director de Pego, Freddy Mas Franqueza, debutando con su primer largometraje. Mas se formó en Alemania y ha sido asistente de Win Wenders y Dennis Hopper en la retrospectiva 1980-2000 para la Berlinale 2003. Acumula una gran experiencia como ayudante de dirección, en películas como Hitlerkantate, Good bye Lenin, Vida Robada o Mi último verano con Marian. El guión de El amanecer de un sueño surgió hace unos cinco años en Berlín, en la Universidad de Künste, donde estudió dirección cinematográfica el joven director. El guión ha sido escrito bajo la tutela de Jutta Brünckner y Win Wenders, y con la presencia en el proyecto del prestigioso Hans-Joachim Schlegel.

Es la historia de Alina (Mónica López) una mujer que se traslada a Berlín dejando a un hijo pequeño Marcel (Sergio Parrilla) al cargo de su abuelo Pascual (Hector Alterio) que regenta una pequeña tienda en un pueblo, Morella, donde el niño crece y como joven (Alberto Ferreiro) descubre la profundidad de las relaciones humanas.

El rodaje viajará después a Valencia y a Berlín. Morella supone mayores costes de rodaje, pero también aporta los decorados naturales y la implicación de los vecinos. El filme tiene un presupuesto de 800.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de noviembre de 2007