_
_
_
_
_

Un espectáculo de calle sobre Europa abre la Muestra de Alicante

Con un espectáculo de calle hipermoderno que compara la Europa del siglo XVI con la del XXI arrancó anoche la XV edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. En las puertas de Europa, de Agustín Iglesias, es un espacio de encuentros y desencuentros, cuyos protagonistas son tres viajeros que vienen, cabalgan, huyen, buscan, emigran, son perseguidos y buscan sobrevivir. Para el autor es una "hermosa metáfora" de aquella época y ésta, en la que el problema "sigue siendo el desconocimiento de unos y otros". El teatro Gurigai se encargó en la plaza del Centro Comercial Panoramis de abrir la Muestra que ofrecerá hasta el próximo domingo 18 de noviembre 26 espectáculos diferentes, entre teatro de calle, de sala, café teatro, actuaciones juveniles o monólogos. Este mediodía en la Explana, y para los más pequeños, se ofrecerá el espectáculo Visa Vis de Santi Igualde, y por la tarde en el teatro Arniches se estrenará la obra de Peru Sabán Qtemeto, que cierra una trilogía para los jóvenes que comenzó con Tacto con tacto, en torno al sida, y siguió con Pisa la raya, que abordaba la adicción a las drogas. Este nuevo montaje plantea el tema del acoso escolar y de la violencia social. A las 20.00 en el Aula de la CAM se representa Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio.

Guillermo Heras, director del certamen, destacó la importancia que tiene la Muestra de Alicante para "completar el tercer acto de la creación dramática, se escribe, se publica pero muchas veces no se representa y por eso es importante que los autores vivos vean sus obras estrenadas". La Muestra, aunque arrancó ayer, se inaugurará oficialmente el lunes con el homenaje al dramaturgo catalán Jordi Galcerán, autor del Mètode Grönholm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_