_
_
_
_
Fotonoticia:

Duran, candidato de CiU, reclama las balanzas fiscales

El líder democristiano Josep Anton Duran Lleida dio ayer por finalizada la crisis en CiU al convertirse de forma oficial en el candidato que encabezará el cartel electoral de la federación para las próximas legislativas. Duran aseguró conocer al detalle el contenido de la conferencia que pronunciará Artur Mas el 20 de noviembre, en la que desgranará su propuesta de reforma del catalanismo -motivo que hizo a Duran posponer su designación- y aseguró que no es "incompatible" con sus postulados ya que Mas hablará de un proyecto que va "más allá" de las elecciones de marzo. Duranreiteró que condiciona cualquier pacto poselectoral al respeto del texto estatutario, las inversiones, la publicación de las balanzas fiscales y a la financiación de Cataluña.

El líder de Unió aseguró: "No somos saltimbanquis de la política, somos conscientes de que tenemos la función de garantizar la estabilidad de las instituciones". El PSC advirtió de que Duran chocará con la deriva soberanista de Convergència. En el PP creen que debería ir en la lista del PSC dada su voluntad de apoyar un Gobierno del PSOE.

EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_