_
_
_
_
_

Gilberto Gil dejará la política en 2008

El ministro brasileño volverá a la música

El cantautor y ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, ha anunciado que dejará el cargo en 2008 porque dar discursos le está dañando las cuerdas vocales, según informó ayer el diario Folha de São Paulo. El ministro, de 65 años, aseguró que durante una gira por Europa, en julio pasado, se dio cuenta de que estaba perdiendo voz. Exámenes médicos le descubrieron un nódulo en la cuerda vocal derecha, en la misma que ya se le había retirado otro nódulo hace 10 años. Gil se sometió a una operación quirúrgica para retirarlo el mes pasado.

En la entrevista, el cantautor asegura que le "afligió mucho" realizar la gira "bajo la presión de la pérdida vocal", que es algo que no le pasaba "desde hace muchos años".

Por orden médica, Gil tiene que cuidarse la voz, algo incompatible con los discursos casi diarios que tiene que pronunciar debido a su cargo ministerial. "Necesito tiempo ahora para continuar haciendo lo que más me gusta en la vida, que es cantar", dijo. Gil asumió la cartera de Cultura con la llegada al poder del presidente Luiz Inázio Lula da Silva, en enero de 2003.

El cantante Gilberto Gil.
El cantante Gilberto Gil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_