_
_
_
_
_
Las consecuencias del 11-M

Los socialistas europeos homenajean a las víctimas

El socialismo europeo rindió ayer homenaje a las víctimas del 11-M, en un acto sencillo que se celebró frente al monumento a las víctimas ubicado en la madrileña plaza de Atocha. 200 eurodiputados socialistas, pertenecientes a 25 países de la unión, acudieron encabezados por el presidente del Grupo Socialista Europeo, el alemán, Martin Schultz, acompañados por los eurodiputados socialistas españoles y la plana mayor la ejecutiva federal del PSOE.

"Queremos rendir homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista en suelo europeo", señaló Schultz, quien añadió la solidaridad y apoyo de los socialistas "al esfuerzo del Gobierno español y de todos los gobiernos democráticos para acabar con esta lacra que trasciende fronteras nacionales, raciales y culturales". Schultz citó expresamente a las víctimas de los atentados de corte islamista de Nueva York, Londres, Bali y Casablanca.

Más información
Los partidos se enzarzan en otra bronca en el Congreso sobre el 11-M

En un tono moderado, aunque con algunos avisos y mensajes dirigidos al PP, el secretario de organización, José Blanco, tomó la palabra en nombre de la dirección de los socialistas españoles. El apoyo y la solidaridad a las víctimas por su dolor y sufrimiento constituyeron el núcleo central de esta intervención en la que Blanco pidió evitar "debates estériles por interés partidista".

Llamada a la unidad

La presentadora del acto, la eurodiputada y responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, señaló que, para ella, este homenaje es "un abrazo de todos los progresistas a las víctimas, y una llamada a la unidad frente al terrorismo". Junto a ellos estuvieron los miembros de la ejecutiva Diego López Garrido, Carmen Hermosín, Pedro Zerolo, y Maribel Montaño. La duda persiste sobre si el PP abandona la trifulca sobre el 11-M. Los socialistas insisten en que si la oposición la frena, ellos también lo harán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pesar de la bronca vivida ayer en el Congreso entre PP y PSOE, el partido de Mariano Rajoy ha tomado la decisión estratégica de dejar el 11-M en un segundo plano y concentrarse en su alternativa para ganar las elecciones. El lunes Ángel Acebes esquivó todas las preguntas. Ayer fue Mariano Rajoy el que dejó muy claro su interés por pasar página: "Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto", repitió cada vez que le preguntaron sobre el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_