_
_
_
_
_
Reportaje:

Bilbao se rinde a la 'springsteenmanía'

Las 16.000 entradas para el concierto de Barakaldo se agotaron en apenas 90 minutos

La pasada semana, las 15.000 entradas para el concierto que Bruce Springsteen ofrecerá el 25 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid se agotaron en cuatro horas. Tal velocidad quedó completamente empequeñecida ayer por la gran expectación existente ante la actuación del cantautor estadounidense al día siguiente en el Bizkaia Arena de Barakaldo. Las 16.000 entradas se despacharon en apenas 90 minutos. Get In, la empresa organizadora, destacó que es el concierto para el que más rápidamente se ha despachado tal volumen de entradas en Euskadi.

El mismo Springsteeen exigió que todas las entradas se pusieran a la venta al mismo tiempo por cualquier sistema y lugar para garantizar la igualdad de condiciones en su compra. También obligó a que se despachasen un máximo de cuatro pases por persona para combatir la inevitable reventa y que no se facilite ni una sola invitación.

Los seguidores más impacientes del rockero de Nueva Jersey ya se apostaban frente a los puntos de venta a las cinco de la tarde del lunes, 17 horas antes de que empezase la venta. A las once de la mañana de ayer, media hora antes de que se agotase el papel, unas 300 personas guardaban todavía cola en la FNAC de Bilbao, un centenar esperaba en la cercana acera de Foto Ikatz y otro lo hacía junto a Power Records.

Bloqueados en Internet

Cuando alguien salía con sus pases en la mano, le llovían felicitaciones e incluso aplausos. Fue el caso de Jon, vecino de Bilbao, quien sólo a las 11.10 se pudo hacer con las entradas para las que aguardaba desde las nueve de la noche del lunes. Podrá así ver por sexta vez al Boss, pero no por ello se mostraba satisfecho con el sistema de venta: "Sinceramente, no me gusta nada, porque puede haber gente que esté 10 minutos en una cola y consiga entrada y gente que esté ocho horas en otra tienda y no la consiga. Pero esto es lo que hay, y hay que aguantarse".

Aunque Iñigo Argomaniz, director de Get In, había pedido encarecidamente paciencia por su incapacidad para hacer "milagros" y poder satisfacer toda la demanda, otros seguidores no se mostraban tan diplomáticos. "¡Esto es una vergüenza! Tenían que haber puesto las entradas a la venta en el recinto", clamaba un hombre de unos 40 años mientras abandonaba la cola. Con todo, la mayoría soportó de forma estoica y educada la infructuosa espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A través de Internet resultó todavía más difícil hacerse con entradas. Durante 20 minutos la demanda bloqueó los sistemas y nadie tuvo acceso a ellas. Solucionado el problema, el internauta tenía la mayoría de las papeletas para toparse con el siguiente mensaje: "En estos momentos hay demasiados clientes comprando simultáneamente. Podrás intentar tu compra pasados unos instantes". Si se intentaba por teléfono, lo más probable era escuchar el tono de comunicando.

La Diputación de Vizcaya se esforzó por sumarse al carro del triunfo. Su portavoz, Iosu Madariaga, se felicitaba por "el éxito anticipado de este evento y el acierto de la Diputación al apoyarlo".

EL BOSS, EN EL BIZKAIA ARENA

Es la primera actuación que Bruce Springsteen realiza en Euskadi.

El rockero de Nueva Jersey presentará al frente de su E Street Band las canciones de su último disco, Magic, que contiene un total de 11 temas propios.

Las 16.000 entradas puestas a la venta se despacharon ayer en sólo 90 minutos. Nunca antes se había despachado tal volumen de pases tan rápido en el País Vasco.

Tras Madrid, la de Barakaldo será la segunda escala de una gira europea que sólo recalará en 13 ciudades.

Diez camiones y seis autobuses desplazan el equipo técnico y humano del espectáculo, que se desarrolla sobre un escenario circular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_