_
_
_
_
_

Revilla dice que el Rey está "más molesto" con los 'ultras' que con los independentistas

El presidente cántabro ve al Monarca "indignado" por la campaña de un sector de la derecha

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien fue recibido en audiencia por el Rey el pasado lunes, reveló ayer en la emisora Punto Radio que don Juan Carlos está "más molesto" con la campaña antimonárquica de "un sector de la derecha o de la extrema derecha" -incluido el locutor de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos, al que no citó- que con los grupos independentistas que queman su fotografía. El fiscal de Baleares estudia abrir diligencias por un artículo de un consejero insular que invitó a quemar retratos del Monarca en un periódico local.

Más información
Zapatero reivindica la "hoja de servicios" del PSOE en la defensa de España y sus instituciones
Los Príncipes, en Valencia

"Le he encontrado muy bien de ánimo", explicó Revilla sobre su audiencia con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en declaraciones al programa Protagonistas, del que es contertulio. "Algo molesto, no ya por los sectores estos que son tradicionales del independentismo, los grupos pro violencia, esas minorías que sabemos que ahora están en ebullición", continuó el presidente cántabro, en alusión a los grupos que han quemado públicamente fotografías del Monarca en Cataluña.

"Quizá más molesto", añadió, "por algunas personas, y no hace falta que demos nombres, sabemos que hay un sector de la derecha o de la extrema derecha, o algún personaje de la radio que está haciendo una campaña terrible, bueno pues él ahí está un poco preocupado o indignado también, como es lógico", añadió.

Aún sin citarlo, era clara la alusión del presidente cántabro al locutor de la emisora de los obispos, quien ha llegado a pedir a través de las ondas la abdicación de don Juan Carlos.

Tras su entrevista con el Rey, el presidente cántabro explicó que le había trasladado al Monarca su impresión de que "le llevan demasiado a sitios donde una minoría no le quiere e incluso le queman", en referencia a Cataluña, y que debería acudir más a menudo a lugares donde se le aprecia, como Cantabria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reconocimiento satisfactorio

Don Juan Carlos se sometió ayer a su reconocimiento médico anual en una clínica de Barcelona cuyo resultado fue "plenamente satisfactorio", según un comunicado enviado por la Casa del Rey.

El Rey, acompañado por el Príncipe de Asturias, presidirá hoy la sesión constitutiva del Consejo de Defensa Nacional, creado por la ley Orgánica de la Defensa Nacional, de 2005.

Por otro lado, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares estudia abrir diligencias informativas contra el conseller insular Joan Lladó, de Esquerra Republicana de Catalunya, quien escribió en un artículo publicado por la prensa local: "Y si alguien quiere encender una vela, que enrolle un retrato del Rey", informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_