Reportaje:

Sensacional Navarro, endebles Grizzlies

Un prometedor Unicaja derrota a los de Memphis pese al magnífico estreno del español

El magnífico estreno de Navarro no enmendó el mal partido de los Grizzlies. Unicaja cuajó una excelente actuación y varios de sus jugadores evidenciaron prometedoras aptitudes, caso del recién llegado Haislip y del senegalés Ndong. El equipo malagueño venció por 102-99 y se convirtió en el cuarto verdugo de un equipo de la NBA en los 34 enfrentamientos disputados desde 1987, tras las victorias de la URSS ante los Hawks en 1988, y del CSKA ante los Clippers y del Barça ante los Sixers el año pasado.

Navarro, el séptimo jugador español que juega en la NBA, fue el artífice de la remontada de los Grizzlies, que habían llegado a acumular una desventaja de 15 puntos (54-69). De la mano de Navarro, al que el nuevo técnico Marc Iavaroni dio casi 30 minutos de juego, los Grizzlies recuperaron el mando. Enfilaron el camino de la victoria (83-90). Pero volvieron a sufrir un colapso y Unicaja estuvo mucho mejor en la última fase, en la que Haislip (18 puntos y 11 rebotes), Ndong (16 y 12) y Kus (20 puntos) marcaron la pauta. Navarro fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, además de dos asistencias, por 18 puntos de Gasol y 17 de Miller. Muy discreto estuvo el resto del equipo de Memphis. "Me he sentido muy bien pero hemos sufrido muchos despistes", admitió Navarro. "Hay que tener paciencia porque esto es muy largo".

Mañana se disputan dos partidos en Madrid: Estudiantes-Grizzlies y Real Madrid-Raptors de Toronto, con Garbajosa y Calderón.

Navarro, en su debut con los Grizzlies.
Navarro, en su debut con los Grizzlies.EFE
El equipo de la NBA cayó frente al Unicaja a pesar del buen debut de Juan Carlos Navarro en el equipo de Pau Gasol.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS