Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Londres espera al Getafe

El equipo madrileño se medirá en la liguilla de la UEFA al Tottenham y el Anderlecht, el Atlético con el Lokomotiv y el Panathinaikos y el Villarreal al AEK y la Fiorentina

El sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA volvió a mostrar su cara más ingrata al Getafe. Mejor parados salieron Atlético y Villarreal. Todos disputarán cuatro encuentros, dos de ellos en casa, entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre. Los 40 equipos quedaron emparejados en ocho grupos de cinco cada uno. Los tres primeros pasarán a dieciseisavos:

- Getafe. El más deprimido en la Liga de los tres contendientes españoles será el más exigido. El grupo de Michael Laudrup, novato en Europa y sólo por delante del Levante en casa, se jugará el pase ante el Tottenham y el Anderlecht, dos ilustres venidos a menos. El primer partido de la escuadra madrileña será en Londres, en White Hart Lane, ante un rival con un pasado glorioso -ya ganó la UEFA en 1972 y 1984 y la Recopa de 1963- que no sabe cómo recuperar el prestigio perdido, por muy afinado que esté Robbie Keane. Como Laudrup, su técnico, el holandés Martin Jol, tampoco da con la tecla. Los mejores exponentes del Anderlecht, ganador en 1983, son el veterano delantero Mpenza y los argentinos Lucas Biglia y Nicolás Pareja. El Hapoel de Tel Aviv y el Aalborg se pelearán también por la tercera plaza.

- Atlético. El objetivo de la entidad del Manzanares, incrementar sus ingresos de 50,9 a más de 100 millones de euros en dos años, gracias a su política comercial y de marketing, pasa por su evolución en la fase de grupos. El 25 de octubre le espera en Moscú el Lokomotiv. Sychev, internacional con Rusia, es el principal argumento ofensivo del equipo de los Ferrocarriles. El cuadro de Javier Aguirre se reencontrará con Gronjkaer en su visita al Copenhague, donde figura media selección danesa: el portero Christiansen, Niclas Jensen... El Atlético recibirá al Panathinaikos y al Aberdeen, al que hace 24 años Alex Ferguson llevó a la final de la Recopa. El Madrid concedió entonces el único título que le falta.

- Villarreal. El conjunto castellonense se enfrentará a dos equipos con cierta asiduidad a Europa, Fiorentina y AEK de Atenas, y dos teloneros, Elfsborg y Mlada. La presencia del conjunto italiano despierta más glamour por su pasado que por su presente. Primer campeón de la Recopa, en 1961, la Fiorentina desapareció y volvió a fundarse por sus problemas económicos. A sus 34 años, Vieri es la referencia del ataque viola junto al rumano Mutu.

El Villarreal se encontrará también con el AEK, dirigido por Lorenzo Serra Ferrer y apeado por el Sevilla en la previa de la Champions. Junto a Rivaldo, el toque sentimental lo pondrá Arruabarrena, durante siete temporadas vestido de amarillo. También fuera de la Champions -le eliminó el Valencia-, el Elfsborg se juega el título de cenicienta junto al Mlada checo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de octubre de 2007