ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 30 de septiembre de 2007

El País semanal

foto de la noticia

Pedro Cavadas, en el filo del bisturí

Prepara un trasplante de cara. Ha sido el primer cirujano en el mundo en trasplantar a una mujer ambas manos. Pese a su juventud, Pedro Cavadas está en la cirugía más puntera del momento y ha creado una fundación para hacer medicina altruista en África.

foto de la noticia

La Atenas de Nueva York

Cruzar el puente de Williamsburg, en Manhattan, es llegar a un barrio con un conflictivo pasado industrial y en donde ahora viven más artistas por metro cuadrado del mundo. Es la nueva Atenas, el sitio donde se cuecen las últimas tendencias.

El lado oscuro de Bruce

Si creían que lo sabían todo sobre Bruce Springsteen están equivocados. Un nuevo libro aporta datos desconocidos sobre él y menciona alguno de sus complejos: detesta su nariz y se ha arreglado la dentadura. Además cuenta los secretos de sus giras.

Donde nace la violencia

Los expertos llevan años haciéndose una pregunta tan vieja como el hombre. ¿La persona agresiva nace o se hace? La respuesta es clave: en el origen de la violencia está la semilla para la paz. Quizá las caricias y el amor en la infancia podrían resolver este interrogante.

13 rosas para una leyenda

Su vida quedó truncada por una injusticia. Pero la historia las contempla como una leyenda antifranquista. Son las Trece Rosas. Trece mujeres que murieron por un ideal y cuya historia ha llevado al cine Emilio Martínez Lázaro con un reparto de jóvenes actrices de futuro.

Los extraterrestres ya no nos quieren

Se convirtieron en el tema estrella de debate entre políticos, militares y científicos durante la guerra fría y deslumbraron a los habitantes de nuestro planeta. Los ovnis vivieron una época de esplendor a mediados del siglo pasado. ¿Por qué parecen haberse apagado los misterios y destellos de sus naves seis décadas más tarde?

Ser noble en el siglo XXI

No reciben prebendas ni disfrutan de beneficios fiscales. Unos son ricos, otros no. Llevan apellidos ligados a la historia y están orgullosos de ello. El 1 de enero de 2007 había en España 2.802 títulos nobiliarios en manos de más de 2.100 personas. La mayor parte de ellas son hombres y mujeres que trabajan y viven al margen de su abolengo, a medio camino entre el tópico y el futuro. Pero, ya saben, la nobleza siempre obliga. Éste es el retrato de la aristocracia española del siglo XXI.

foto de la noticia

Enseñar el culo con arte

Son retratos, pero ocultan los rostros. Se ven aunque no se tocan. Por primera vez, una exposición recopila las fantasías de algunos de los mejores fotógrafos del mundo seducidos por esa parte de la anatomía donde dicen que la espalda pierde su casto nombre. Son culos de artista. Por eso los mostramos

foto de la noticia

Roberto Cavalli: el rey de la fiesta

Ama el exceso y a las mujeres. A los 67 años vive una época dorada. No sólo las estrellas le adoran; además se ha ganado el respeto de la industria y se prepara para seducir al gran público junto a H&M.

foto de la noticia

Rabanne, segunda parte

Abandonó la alta costura en 1999. Aguja, tijeras, hilo, soplete, tenazas. Sus metálicas y plásticas propuestas. Todo aparcado. Ahora, dice, está preparado para regresar. A sus 73 años, Paco Rabanne guarda el frescor de sus últimos perfumes. Una pasión que nunca ha arrinconado.

Buscar el cielo

Una casa laberíntica trepa por la torre que remata un antiguo hotel en el centro de Buenos Aires. Es la vivienda de un cocinero que persigue la calidez de los años cuarenta.

¿Qué esconde un tipo raro?

Seguro que en más de una ocasión ha pensado: ¡Pero qué rara es esta persona! Y si se trata de un adolescente: ¡Ay, cosas de la edad! Ignoramos que a menudo la gente insoportable o que nos causa sufrimiento suele actuar sin controlar sus actos. Posible diagnóstico: trastorno de la personalidad.

Los nietos de Spiderman

JUAN CUETO

Atención al cliente

ALMUDENA GRANDES

Mozas no muy gallardas

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana