_
_
_
_
_

15 pateras llegan a la costa española entre Canarias y Benidorm

La policía sospecha que las cinco barcas de Alicante proceden de un buque nodriza

Centenares de inmigrantes llegaron este fin de semana a España en, al menos, 15 embarcaciones por distintos puntos de las costas, desde la playa de Los Cristianos (Tenerife) hasta una patera que arribó en Benidorm (Alicante), la quinta que alcanzó las playas alicantinas desde el viernes. Este fenómeno insólito en esta parte del litoral, hace pensar a la policía que los inmigrantes pueden proceder de un buque nodriza fondeado en alta mar.

A las cinco pateras llegadas a Alicante habría que sumar las que arribaron el sábado a Murcia y a la playa de Calblanque (Cartagena), con 13 y seis inmigrantes a bordo, respectivamente, todos de origen argelino, informa Efe. Mientras tanto, a cuatro puntos distintos de la costa andaluza, acostumbrada ya al goteo de inmigrantes que arriesgan sus vidas para alcanzar el sueño del primer mundo, llegaron ayer casi 100 sin papeles.

La expedición más numerosa llegó la noche del sábado al domingo a Castel de Ferro (Granada), donde una patera en la que viajaban 41 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos 5 menores, fue interceptada por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a tres millas y media al sur de esta localidad.

Otros 29 inmigrantes, 17 hombres, 10 mujeres y dos niños, todos de origen marroquí, llegaron a Cádiz tras ser localizada la patera en la que iban a 81 millas de la costa.

Un pesquero con base en Almería rescató ayer a 19 inmigrantes magrebíes que navegaban en una patera a la deriva a 32 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería). El patrón había decidido rescatarlos por sus propios medios ya que su situación era complicada. Otra patera con cuatro inmigrantes a bordo fue interceptado además frente a las costas del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

A las costas canarias arribaron ayer 90 inmigrantes más, 34 a las costas de Lanzarote en dos embarcaciones, y 56 a la playa de Los Cristianos (Tenerife). Todos ellos se encontraban en aparente buen estado físico tras la travesía, según Salvamento Marítimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Anoche, Salvamento Marítimo, interceptó un cayuco con 101 personas, entre ellas ocho menores, a unas 85 millas de El Hierro.

Uno de los seis inmigrantes llegados a Bernidorm es trasladado por Cruz Roja al Club Náutico.
Uno de los seis inmigrantes llegados a Bernidorm es trasladado por Cruz Roja al Club Náutico.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_