_
_
_
_
_
El debate sobre las infraestructuras

Los usuarios de trenes pagarán por recibir SMS

Jesús García Bueno

Los SMS no salen gratis. Ni siquiera los de Renfe. Los usuarios de Cercanías que deseen recibir mensajes en el móvil con información sobre posibles retrasos tendrán que pagar por este servicio. Lo dijo ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. La semana pasada, la compañía anunció su intención de informar a los usuarios, en tiempo real y a través de sus teléfonos móviles, de futuras incidencias en la red de Cercanías. Renfe no especificó si el servicio sería gratuito. Finalmente, no lo será, aunque todavía no se han concretado las tarifas. "Estamos evaluando qué coste tendrá el servicio, cuánto se tendrá que pagar y cuál será la forma de acceso para el usuario", precisó.

Más información
Un SMS contra el vodka de 'garrafón'

Morlán justificó el sistema de pago porque es la fórmula que utilizan otras operadoras de transporte público de Barcelona. "Los servicios de SMS que hay en la ciudad se pagan, por lo que es normal que también sea así con Renfe".

El secretario de Estado destacó que se trata de una "experiencia piloto" que también se probará en Madrid. Los técnicos están preparando en estos días "los textos de los mensajes para disponer de una información correcta". El sistema debería entrar en funcionamiento en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_