ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de septiembre de 2007

El País semanal

Shirin Ebadi: La conciencia y la paz de Irán

Una joven juez llamada Shirin Ebadi apoyó en 1979 la Revolución Islámica de Irán con el fervor de quienes buscan la justicia. Pronto se desengañó del resultado y fue apartada de la judicatura. Ahora, convertida en Nobel de la Paz, cuenta ese doloroso trayecto en 'El despertar de Irán' (Aguilar).

Diez en arquitectura

Europa está a la cabeza de los proyectos arquitectónicos. Una generación de profesionales ha tomado el relevo a las firmas más prestigiosas y sus nombres se codean ya con los grandes del siglo XX. Los nuevos estudios buscan soluciones sostenibles antes que la fama.

El pueblo de las bodas

Un alcalde apicultor, Francisco Maroto, y 78 bodas civiles en tres años; de ellas, 26 gays. Un documental, 'Campillo sí, quiero', que se estrena a fin de mes en el Festival de Reikiavik, relata el modelo de convivencia logrado en este pueblo de 50 habitantes de Guadalajara.

Jesucristo en chándal

Hay pantalones vaqueros, tatuajes, ropa deportiva. Y mucho rock. 'Jesucristo Superstar', el musical más querido por los españoles, vuelve a Madrid con una versión actualizada de la partitura más famosa de Lloyd Weber para seguir removiendo conciencias.

El circo Lohan

Muy joven, muy 'sexy' y muy polémica. Lindsay Lohan fue la reina de Disney. Pero la niña prodigio, al crecer, descubrió las noches locas, el alcohol y las drogas...

Imágenes para entender el cosmos

Nos cuesta abarcarlo, incluso imaginarlo. Distancias de millones de años luz, temperaturas de millones de grados, tiempos de miles de millones de años. Mucho más que un mundo fascinante. Un universo donde caben los más profundos misterios, como los agujeros negros y la materia oscura. Hemos elegido 12 impactos visuales del libro 'Cosmos' para viajar por el espacio con lo más novedoso.

Cien años no es nada

Kazuo Oono, uno de los creadores de la danza moderna japonesa conocida como butoh, tiene 101 años y se ha mantenido sobre el escenario hasta los 95. Consagrado mundialmente como una leyenda de honestidad y coherencia, su vida y obra son una lección de gran arte. El Festival Asia de Barcelona le rinde homenaje.

Factoría Mariscal

Abrió el camino a los diseñadores estrella. Javier Mariscal fue el emblema de la modernidad, casi un logotipo de lo español. A partir del próximo domingo, los lectores de EL PAÍS podrán tener en sus casas una muestra de su ingenio, una cubertería completa realizada en exclusiva por el autor de Cobi.

La leyenda Cartier

Consiguió poner de acuerdo a las cortes europeas, los maharajás y las estrellas de Hollywood. No sólo eso; sus joyas, de estilo único, pueden presumir de haberse hecho un hueco en las artes decorativas del siglo XX.

No se puede vivir del amor

JAVIER CERCAS

Arquitectura y delirio

ROSA MONTERO

Plaga de reventadores

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana