_
_
_
_
_

Alejandría lleva su historia, su cine y su música a la Fundación Tres Culturas

Alejandría no es sólo el primer centro comercial de Egipto y una ciudad con tres millones de habitantes que contribuye a la riqueza del Mediterráneo. Es también un espacio mítico fundado por Alejandro Magno en el año 331 a. de C. Los Ptolomeos, reyes de Egipto, la convirtieron en la capital de sus dominios; su gran faro, cuya luz se veía a 60 kilómetros, fue incluido en la Antigüedad entre las siete maravillas del mundo; el recuerdo de su biblioteca aún llena de sueños la imaginación de la gente; los árabes trajeron sus avances en la ciencia... Y los escritores Konstantínos Kaváfis y Lawrence Durrell trazaron en sus calles un nuevo mapa sentimental del siglo XX.

La Fundación Tres Culturas presenta Alejandría en Tres Culturas, una serie de actos encuadrados en el marco del ciclo Mar de Ciudades, Ciudades del Mar. Alejandría en Tres Culturas, que se prolongará en Sevilla hasta el 27 de septiembre, incluye películas, cuentacuentos, una conferencia, un concierto y una degustación de comida alejandrina.

"Si hay alguna ciudad mediterránea que engloba el cruce de culturas, religiones, pueblos y lenguas es Alejandría. Es así desde su fundación por Alejandro Magno hace 24 siglos", explica el director de la Fundación Tres Culturas, Enrique Ojeda.

Las películas egipcias que se podrán ver en la fundación (calle de Max Planck, 2) son Esas chicas (11 de septiembre), Alejandría de nuevo y siempre (18 de septiembre) y Alejandría... Nueva York (25 de septiembre). El cuentacuentos Mohammed Hammu actuará el 19 de septiembre. La conferencia Alejandría: historia, presente y cultura de una ciudad mediterránea, en la que participarán tres expertos, se celebrará el 20 de septiembre. Un espectáculo de música egipcia y árabe culminará los actos el 27 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_