_
_
_
_
_

Garajes y trasteros que desaparecen y un proyecto que se pierde en el archivo

Fernando J. Pérez

Una visita hecha por los británicos denunciantes a la obra de la urbanización les hizo comprobar con estupor que ninguna de las viviendas disponen del garaje y el trastero cubiertos que contemplaba el proyecto básico sobre el que compraron la vivienda. Esta anomalía, según la denuncia, no fue comunicada por escrito a los clientes. En la publicidad que hace la comercializadora Palmera Properties -no así en la que hace el Grupo Mirador- se dice que la urbanización cuenta con cinco piscinas. Sin embargo, en los planes urbanísticos de Fuente de Piedra, lo que los clientes pensaban que era una piscina comunitaria, se convierte en la piscina pública del pueblo, que va a ejecutar Mirador de acuerdo con el Ayuntamiento, gobernado por Cristóbal Fernández (PSOE).

Cuando los letrados de los denunciantes quisieron ver el proyecto definitivo de obra, el pasado enero este documento no aparecía por ningún lado en la casa consistorial. Los abogados pidieron ayuda al Defensor del Ciudadano de la Diputación de Málaga y posteriormente al Defensor del Pueblo Andaluz. La oficina de José Chamizo requirió por dos veces por escrito al consistorio que permitiera ver el documento.

El 24 de julio pasado por fin apareció el proyecto, pero el ayuntamiento impidió a los abogados hacer copia del mismo y sólo permitieron tomar notas. El proyecto fue visado por el Colegio de Arquitectos de Málaga el 15 de abril de 2004, un año menos un día después de que el Ayuntamiento otorgara la licencia de obra. El proyecto definitivo no tenía, además, según los abogados, sello de entrada en el registro del Ayuntamiento. Los denunciantes piden que Cristóbal Fernández sea llamado a declarar como testigo.

El consejero delegado del Grupo Mirador, Enrique Faura, asegura que el retraso en la entrega de las viviendas obedece a "motivos técnicos" y afirma que "las viviendas se están comenzando a entregar ahora". Faura critica que los clientes hayan acudido a la vía judicial: "No tenemos problemas con nadie. Cualquier cliente que se sienta a negociar con nosotros sale satisfecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_