_
_
_
_
_
El derecho de acceso a la vivienda

Las Cajas muestran cautela ante el anteproyecto

Las cajas de ahorro andaluzas se han mostrado prudentes y cautelosas ante el anuncio del anteproyecto de ley de Derecho a la vivienda aprobado el pasado martes por la Junta. Aunque todas valoran la medida en cuando a la "justicia social" que supone la garantía de este derecho, las que responden afirman que ya colaboran en la financiación de viviendas protegidas y muestran cautelas sobre su desarrllo.

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, señala que su entidad ya ha puesto en marcha el estudio detallado del anteproyecto de ley, y se muestra seguro de "dar respuesta inmediata en el momento de su futura promulgación". "En Cajasol entendemos como muy positiva cualquier legislación que permita el acceso a la vivienda, especialmente el de aquellas familias que tienen más dificultades para ello", afirma Pulido, que considera la ley una nueva "oportunidad de negocio".

José Antonio Arcos, presidente de Caja Jaén, afirma: "Todo lo que sea convertir un derecho objetivo en un derecho subjetivo es un avance social importante" y asegura que "se puede abrir una oportunidad importante para muchas personas".

Fuentes de Cajasur calificaron de prematuro avanzar una valoración. "No es el momento de pronunciarse", afirman.La caja cordobesa dice que expondrá su opinión cuando la norma se esté tramitando en el Parlamento autonómico y se reclame su comparecencia, según indicó un portavoz de la entidad. "Como ocurrió durante los trámites de la Ley de Cajas", continúa la misma fuente. "Ahora es prematuro avanzar una valoración, ya que se trata de un proyecto", concluye la caja, en cuyo consejo de administración la Iglesia católica es la institución que tiene más peso.

Fuentes de CajaGranada rehusaron valorar también la medida, al igual que Unicaja. Los gabinetes de comunicación de ambas entidades rechazaron ofrecer una opinión de sus entidades sobre el anteproyecto de ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_