_
_
_
_
_
Inquietud en los mercados

El crédito hipotecario sube al menor ritmo desde 2002

El crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas creció un 19,7% en el mes de junio, hasta situarse en 992.104 millones de euros, el crecimiento porcentual más bajo desde septiembre de 2002 y continúa con la desaceleración iniciada desde diciembre del pasado año, según los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En concreto, los créditos cerraron 2006 con un crecimiento del 23,3% y desde entonces su evolución no ha dejado de mostrar una tendencia bajista. En enero, crecieron a un ritmo del 22,9%, mientras que en febrero lo hicieron en un 22,4%; en marzo, un 21,7%; en abril, un 21,2%, y en mayo, un 20,5%.

De acuerdo con los datos provisionales que ofrece el Banco de España, la evolución del número de operaciones formalizadas también confirman el proceso de desaceleración, ya que frente a las hipotecas formalizadas en el primer semestre de 2006 (861.417), en los seis primeros meses de este año se formalizaron 760.482, un 11,72% menos. La AHE destaca que el comportamiento del crédito responde al alza del precio de la vivienda.

Más información
Solbes admite que la situación económica es ahora más incierta
La OCDE advierte que la tormenta financiera frenará la economía

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_