_
_
_
_
_
Inquietud en los mercados

Los despidos en Estados Unidos aumentan un 85% en el último mes

El mercado laboral también muestra claros síntomas de debilitamiento en EE UU por culpa de la crisis hipotecaria. El total de despidos anunciados en agosto por las empresas se elevó hasta los 79.459 empleados, un 85% más que en julio. La asesora laboral Challenger, Gray & Christmas precisó que cerca de la mitad de los empleos destruidos afectaron al sector financiero.

Tal y como explica esta firma de analistas, el sector bancario está bajo una fuerte presión y cuantifica en 35.752 los empleos eliminados en agosto. Es, precisa, el mayor número de recortes de empleos visto en un mes en esta competitiva industria desde que creó su índice en 1993. El total de despidos en el sector financiero este año se eleva así hasta las 102.758 rescisiones.

Más información
La OCDE advierte que la tormenta financiera frenará la economía

La consultora cree que se rebasará el récord anual de 116.515 despidos registrados durante la recesión de 2001. Sólo en el sector de las hipotecas de alto riesgo y otro tipo de créditos basura se produjeron 30.892 despidos, el equivalente al 86% del total en la industria financiera. Una lista a la que se sumó ayer First American, que anunció 1.300 despidos para el tercer trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_